Press "Enter" to skip to content

Cinco consejos para sacar mejores fotos con el móvil

Las cámaras de nuestros teléfonos cada vez son más potentes y hoy día casi cualquier móvil con una cámara de más de 3mp puede obtener imágenes aceptables.  A continuación os dejo cinco consejos que espero os sirvan:

1. Limpia tu lente! sí! límpiala!

Yo mismo he tardado en entender que tenía que incorporar este buen hábito de limpiar la lente antes de hacer una foto. Si no me crees haz la prueba. La grasilla de los dedos que todo humano deja en su terminal, también está en tu lente. Déjala bien limpita (con tu camiseta por ejemplo…) y verás la diferencia.

2. Desactiva el “maldito” flash!

Siempre que puedas, no utilices el flash. Y si quieres, cuando la cosa esté muy oscura mejor utiliza una fuente de luz externa, por ejemplo, la linterna de otro teléfono, que tendrá un potencia perfecta te servirá para hacer fotos muy interesantes, sobretodo retratos de primer plano. Algo más complejo es lo que os propongo en el punto 5.

3. Descubre todos los ajustes.

Puede que la cámara de tu teléfono te brinde posibilidades muy interesantes, como controlar la exposición, hacer balance de blancos, controlar el contraste, opción macro, modo noche o modo deporte, etc… Y si no, puedes instalar una aplicación como cámara fv-5     para controlarlo todo menos el diafragma.

4.Descubre el formato RAW .

El jpg es al RAW, lo que una polaroid a un un negativo. Quiero decir que el jpg es una imagen en si misma, con poca flexibilidad a la hora de editar la foto, pero un RAW nos permite practicamente disparar la foto de nuevo. Con el RAW podremos recuperar información en las luces altas quemadas o en las sombras muy oscuras, ademas de mucha más flexibilidad en los colores. En contra los archivos pesaran más y tendrás que editarlos para tener una imagen final. Pero si quieres llegar a controlar el resultado final de tus imágenes sin que lo que hace tú cámara te limite, el RAW es tu formato de archivo.

5. Ilumina tu foto.

Esto ya es un trabajo extra, pero como digo siempre, la foto se hace con la luz no con la cámara, por lo que cuanto mayor sea la calidad de nuestra iluminación mayor será la calidad de la fotografía.

Os dejo el vídeo de una sesión realizada con un teléfono y una iluminación de estudio. Se ve muy “pro” pero pensad que todos esos flashes que se ven en la escena simplemente se utilizan como cualquier lámpara de las que tenemos en casa, limitándose a iluminar con la luz de modelado, es decir, “una simple bombilla”.

Otro video de una sesión con un iphone, esta vez en exteriores:

 

Creo que la fotografía (la imagen) es el lenguaje universal del siglo 21 ! Estoy aprendiendo a diario y agradezco encontrarme con info de calidad. Si crees que puedo aportar a tu proyecto, dime algo. Si tienes alguna pregunta que podría responder, haré lo posible.

también puede interesarte

se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies