Cinco consejos para sacar mejores fotos con el móvil

Las cámaras de nuestros teléfonos cada vez son más potentes y hoy día casi cualquier móvil con una cámara de más de 3mp puede obtener imágenes aceptables.  A continuación os dejo cinco consejos que espero os sirvan:

1. Primero enfoca y después dispara.

Al igual que una cámara, nuestro móvil nos ofrece la posibilidad de pulsar un poco el botón de disparo y enfocar sin llegar a disparar. Esto nos ayudará a conseguir que nuestras fotos siempre queden bien enfocadas, pero además nos permitirá enfocar lo que nosotros queramos, ¿como? pues situando lo que queremos enfocar en el centro y una vez enfocado podemos componer la foto (sin soltar el botón de disparo) y disparar.

2. Desactiva el “maldito” flash!

Siempre que puedas, no utilices el flash.

3. Descubre todos los ajustes.

Puede que la cámara de tu teléfono te brinde posibilidades muy interesantes, como controlar la exposición, hacer balance de blancos, controlar el contraste, opción macro, modo noche o modo deporte, etc… O incluso si es un smartphone, podrás utilizar programas especializados en hacer panorámicas, en emular el aspecto de cierto negativo antiguo de las cámaras de película, geolocalizar tus fotos,etc.. .

4.No utilices el zoom .

Sencillamente, una cámara de un teléfono normal no tiene zoom, el zoom es digital, por lo que mejor no utilizarlo.

Espero que pronto tengamos zoom óptico en nuestros terminales, ya existen algunos pero aún no es algo común.

5. Ilumina tu foto.

Esto ya es un trabajo extra, pero como digo siempre, la foto se hace con la luz no con la cámara, por lo que cuanto mayor sea la calidad de nuestra iluminación mayor será la calidad de la fotografía.

Os dejo el vídeo de una sesión realizada con un teléfono y una iluminación de estudio. Se ve muy “pro” pero pensad que todos esos flashes que se ven en la escena simplemente se utilizan como cualquier lámpara de las que tenemos en casa, limitándose a iluminar con la luz de modelado, es decir, “una simple bombilla”.

Otro video de una sesión con un iphone, esta vez en exteriores:

Para inspiraros podéis pasaros por el flickr de Greg Schmigel, MissPixels o Marco La Civita , o la web del español Sion Fullana. Todos ellos hacen sus fotografías con la cámara de un iphone, que resulta ser una de las más populares entre los usuarios de flickr. Pero no creáis que es necesario un iphone para hacer fotografías aceptables,  cada vez son más los terminales que ofrecen una cámara “decente”.

1 comment on this postSubmit yours
  1. Muy buen aporte. Aprender a sacar fotos puede ser muy conveniente en la actualidad teniendo en cuenta la gran cantidad de labores que requieren la tarea de un fotógrafo profesional.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

*

AFD aprender fotografia digital – curso online de fotografia digital © 2014 All Rights Reserved